En está casona vivió, despachó y laboró el poeta, político y diplomático: Alberto Arvelo Torrealba, durante finales de la década de los cuarenta y comienzos de los cincuenta aquí en Acarigua. Su bufete estaba ubicado en la Av. 13, frente a la Iglesia Evangélica, contrajo nupcias con una acarigueña, hermana del primer psiquiatra de Acarigua, Raúl Ramos Calles, Rosa Dolores Ramos Calles. El poeta tuvo mucha vinculación con nuestra ciudad y algunos viejos acarigueños manifiestan que parte de ese reconocido poema, Florentino y el Diablo, en el cual invirtió 16 años, parte de esa obra la escribió aquí, en la tierra de José Antonio Páez, Portuguesa; al cumplirse este 3 de septiembre 117 años de su nacimiento, es propicia la ocasión para solicitar a la autoridad municipal, alcalde del municipio Páez, Prof. Rafael Torrealba, al ministro del poder popular para la cultura Dr. Ernesto Villegas Poljak, el rescate y restauración de dicho inmueble y se convierta en una obra emblemática para nuestra ciudad.
Nuestro municipio carece de una sede para el Registro y Archivo Municipal, así como un espacio donde se instale el cronista de la ciudad… …
El rescate, restauración y utilización más acertada del mismo, puede ser un buen regalo en venideros cumpleaños, que por cierto cumplió 400 años y aún espera una obra de regalo.
Gustavo Rojas
Exconcejal del municipio Paéz
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397