• 08/19/2022 9:30 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Plan Nacional de Distribución de Proteína se consolida en municipios del estado

DANIS MORILLO

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Para combatir la campaña despiadada que sectores de la oligarquía, aplican contra Venezuela, con la intención de sucumbir al pueblo en la miseria y la hambruna, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAl), siguiendo las orientaciones establecidas por el gobernador Potencia, Rafael Calles, avanza con la puesta en marcha el Plan Nacional de Distribución de Proteínas en Portuguesa. 

En esta oportunidad la PDVAl, Misión Alimentación, Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) y Poder Popular; en conjunto con la Gobernación del estado, distribuyeron más de 3.66 toneladas de carne y mortadela en el municipio Páez, jornada que permitió favorecer a 1750 familias de esta jurisdicción.

La intención de este Plan es atender a las familias Víctimas de la Guerra, garantizando las proteínas a bajo costo, tal como lo ha establecido el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, quien orientó que la Misión Alimentación y todas las cadenas de distribución deben estar desplegadas en las comunidades, principalmente en las Bases de Misiones. 

Efrén Pérez, alcalde del municipio Páez, sostuvo que en medio de esta Pandemia (Covid-19), por la que atraviesa el mundo, el Gobierno de la Portuguesa Potencia, gracias los CLAP y el Poder Popular, siguen batallando para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo

En tal sentido el Alcalde revolucionario, instó al colectivo a tomar las medidas de prevención en esta nueva sepa del Covid-19: “La Variante Brasileña es más letal, por eso debemos cuidarnos y cuidar a nuestra familia”, sentenció.

Entre tanto Iris Giménez, jefa del Estado Mayor de Alimentación de la localidad atendida, agradeció al Gobierno nacional por implementar las Ferias del Campo Soberano en todo el país.

Al tiempo que dijo que el Estado Mayor de Alimentación, los CLAP y el Poder Popular; se encuentran desplegados en cada rincón del municipio, para garantizar la alimentación del pueblo.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...