Desde la plaza Bolívar de Naguanagua estado Carabobo, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño entregó la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, al gobernador Rafael Lacava.
Durante el acto solemne y en perfecta union cívica militar, el gobernador Primitivo Cedeño junto a la primera combatiente María Gabriela Gil, expresó «hoy vamos juntos cabalgando con nuestro presidente Nicolás Maduro, por eso en este maravilloso acto lleno de patriotismo le hago entrega al compañero Lacava para que sigamos levantando la espada en defensa de la patria contra aquellos que pretendan hacerle daño».
A su recibimiento, el gobernador Lacava resaltó «Primitivo Cedeño es el mejor gobernador que tiene Venezuela, Carababo siempre será tu casa, juntos en la defensa de la revolución avanzaremos».
Cabe destacar que en este acto se hicieron presentes la FANB, alcaldes revolucionarios, Clep, Movimientos sociales, UBCH y pueblo en general tanto del estado Portuguesa como de Carabobo, quienes ratificaron desde la Plaza Bolivar, su compromiso y lealtad a la revolución.