En una nueva jornada de colocación de marcapasos que realiza el Ministerio de Salud en coordinación con la Gobernación de Portuguesa, fueron beneficiados seis pacientes que ameritaban la cirugía para el buen funcionamiento del sistema de estimulación cardíaca.

Así lo informó la doctora Yelitza Ortiz, autoridad única de Salud en Portuguesa, quien dijo que “estamos avanzando en la salud cardiovascular en Portuguesa, gracias a la inversión que viene realizando el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud en el otorgamiento de los marcapasos y la implantación gratuita en jornadas especiales realizadas en el hospital universitario Miguel Oraá de Guanare”.

Agregó que así como se recibieron dotaciones de equipos de alta tecnología para hacer este tipo de cirugías, se avanza en la atención de los portugueseños. “En el 2023 se han realizado varias jornadas de este tipo sumando 20 marcapasos colocados y próximamente se colocarán más de acuerdo a la programación que se lleva a través del Ministerio de Salud”.

Dijo que los pacientes son atendidos por un equipo de médicos especialistas, quienes hacen la implantación de manera gratuita, “dando respuesta a través del Plan Quirúrgico Nacional y Una Cirugía para Todos aquellos que realizan sus respectivas solicitudes, un trabajo que se hace con amor y en equipo, juntos por cada latido el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud y el gobernador Primitivo Cedeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?