El Taekwondo en el ámbito nacional se origina entre los años 68 y 70, fue introducido al país, por tres maestros coreanos: el Maestro Howo Kan, en el Distrito Federal; el Maestro Cho Kon, en el Estado Carabobo; y el Maestro Hong kin kim, en el Estado Anzoátegui.

Desde entonces ha visualizado infinidades de atletas entre los que se cuentan Arlindo Gouveia (Barcelona 1992), Adriana Carmona (Barcelona 92-Atenas 2004), Dalia Contreras (Beijing 2008), Carlos Rivas, pentacampeón panamericano.

En esta oportunidad Isabella Aguilar, portugueseña de pura sepa, con nueve años de edad;  el día sábado 15 de julio en el Edo #Lara, en las Competencias Eliminatorias donde clasificaron 10 atletas infantiles entre ellos Isabella, obteniendo 1er Lugar en su categoría 9-10 años (30-35kg) obteniendo así el pase para los Nacionales en el Edo. Trujillo en Septiembre.

Todo este trabajo se debe a su gran entrenador Jesús Agüero de la escuela Dojang Pyongwon de Taekwondo junto a Ibrahim González apoyando a nuestro entrenador en las prácticas y sobre todo ese apoyo en cada competencia.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo