El duelo 137 entre Estudiantes de Mérida y el Portuguesa FC demostró la rivalidad deportiva entre estos dos conjuntos que nació hace poco más de 51 años. El dominio de la misma sigue en el cuadro “Rojinegro”, ahora con 52 victorias, por 44 lauros académicos y 41 empates.

Los llaneros han anotado con el juego de esta tarde-noche 157 goles, y su par andino, quedó en 138. Su antepenúltima cita fue el pasado 30 de abril, con triunfo portugueseño en el estadio Guillermo Soto Rosa, por 0-1, tras una anotación desde cerca de la mitad de la cancha del volante panameño Gabriel Chiari.

Richard Blanco al 77 y Sergio Sulbarán al 84 dieron la victoria al Penta Campeón del futbol venezolano ante un Estudiantes de Mérida, que venía de golear a Angostura 5 goles por cero, con su Director Técnico, el de Acarigua Franklin «Paky» Lucena, una de las figuras más prominentes de Portuguesa, un mediocampista que defendió a La Vinotinto en 59 oportunidades, y se retiró como jugador activo “Rojinegro” en 2020.

Tercero de la Liga

Con esta victoria la tabla de clasificación muestra un empate en el primer lugar entre Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira, en tercer lugar, el Portuguesa FC.

Los dirigidos por Jesús Ortiz han jugado 18 encuentros, con nueve victorias, cuatro empates y cinco caídas, 20 goles a favor y 13 en contra, para obtener 31 puntos.

Portuguesa no pierde desde el pasado 20 de mayo, cuando cayó 0 x 1 ante Metropolitanos, el 23 de junio vengó esa derrota ante el mismo conjunto 0 – 1 empató el 30 de junio 1-1 contra Carabobo, y el domingo 9 de julio se impuso 1-2 ante Zamora.

Ahora el Portuguesa FC irá a la jornada numero 20 de la liga Futve el próximo domingo 23 de julio ante la oncena de Madeira Club Lara.

 

Edgar A Morales J.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo