Melvis Molina,  presidente de la Asociación de Productores Rurales del municipio Ospino, APRO; dijo este miércoles que existe la necesidad de fortalecer el sistema financiero para los productores del campo, con el fin de levantar la productividad de los agricultores de Portuguesa.

Molina propone elevar la capacidad de siembra nacional, regional y local, fortaleciendo los mecanismos de financiamiento a través banca pública y privada acompañado por supuesto de tecnología.

“Hay que estructurar un plan de renovación de la maquinaria agrícola, ya que se encuentra en gran parte, obsoletos, además; debemos luchar por un precio justo para el productor, tomando en consideración la cadena de comercialización y los grandes costos de producción que se costearon desde el sector privado. Señaló

El presidente de APRO; manifestó que cuando se está a punto de dar inicio a la cosecha de maíz del ciclo invierno 2021,  “queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro; por las políticas acertadas y oportunas en tiempos difíciles que vive el país, debido a las injerencias extranjeras, igualmente extendemos nuestra palabras de agradecimiento al alcalde del municipio Ospino del estado Portuguesa Carlos Molina, por el apoyo incondicional con el sector agrícola.

Del mismo modo, estamos en deuda con el joven empresario Javier Mendoza, de Agropecuaria “Don Matthias” y su marca comercial Harina de Maíz Precocida Micaela; por creer en nuestra asociación y en el país y felicitarlo por el excelente plan de financiamiento oportuno y de la más alta calidad.

Finalmente Molina agradeció también la confianza de “nuestros productores agrícolas de Ospino, que son el corazón de este proyecto piloto, donde vamos  a seguir creciendo con la suma de todos los productores de la región.

Victoria Pérez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?