Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el acuerdo firmado en Barbados durante el año 2023 fue redactado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela.
Durante su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado rechazó que quienes le adversan no respetaran la decisión anunciada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 26 de enero, como se comprometieron en el concilio del 17 de octubre.
«Lo firmamos, pero fue redactado por ellos. Jorge Rodríguez me lo consultó y yo le dije: fírmalo. Ellos propusieron que la Sala Político Administrativa decidiera. Lo propusieron ellos, no lo hice yo, no lo hizo Jorge. Y que no se podía hablar contra el Tribunal Supremo, había que respetarlo, y lo incumplieron» apuntó.
En este sentido, resaltó que nueve dirigentes introdujeron recursos para solicitar la revisión de la inhabilitación política. «Yo no los obligué, yo estaba tranquilo. Fueron y metieron sus documentos, está bien».
«Pasó el tiempo y la Sala hizo su proceso y sacó sus decisiones. De nueve casos, siete fueron habilitados y dos se les ratificó la inhabilitación por graves delitos contra la Constitución. Aquí ningún apellido está por encima de las leyes» sentenció.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo