El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la labor de los órganos de inteligencia del Estado venezolano al descubrir y derrotar las cinco conspiraciones terroristas develadas en los últimos días.

Felicitó “al DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), al pueblo y a los patriotas cooperantes”. “¡Venezuela quiere Paz!”, precisó por su cuenta de la red X.

En su publicación, reiteró que los autores materiales están capturados, cuyos planes eran llenar de violencia al país, pero “se lo impedimos con inteligencia militar y popular”.

El 15 de enero pasado ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente informó que se habían desarticulado estos planes y que detrás de ellos estaba la Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló los cinco planes que fueron neutralizados y dijo que se solicitaron, el 19 de enero pasado, ante el Tribunal Segundo de Control contra Terrorismo, un total de 14 órdenes de aprehensión de militares y civiles involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?