El expresidente estadounidense Donald Trump se ha garantizado casi por completo la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano, según ha declarado la jefa de campaña de Joe Biden, Julie Chávez Rodríguez.

«Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump tiene prácticamente asegurada la nominación del Partido Republicano, y que el movimiento MAGA, que niega las elecciones y se opone a la libertad, ha completado su toma de control del Partido Republicano», afirmó en un comunicado.

En su opinión, Trump ofrece a sus conciudadanos una «agenda extremista» que incluye «promesas de socavar la democracia estadounidense, recompensar a los ricos a expensas de la clase media y prohibir el aborto en todo el país.»

«Mientras trabajamos para noviembre de 2024, una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump se dirige directamente a unas elecciones generales en las que se enfrentará a la única persona que le ha derrotado en las urnas: Joe Biden», concluyó Chávez Rodríguez.

Este miércoles, Donald Trump ha ganado las elecciones primarias del estado de Nuevo Hampshire. Antes de terminar el conteo, la candidata Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, reconoció su derrota.

El estado de Nuevo Hampshire otorga 22 delegados en el proceso de primarias republicanas, menos del 1 % del total de delegados que votarán en la convención a mediados de año. Tanto republicanos como demócratas celebrarán convenciones en las que los delegados elegirán técnicamente al candidato. El proceso y las reglas son diferentes en cada partido, pero los candidatos deben obtener al menos el 10 % de los votos para poder ser elegibles para los delegados.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo