Caracas, Venezuela .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, reiteró su profunda emoción y felicitaciones tras la aprobación unánime de la UNESCO en la India para declarar el Joropo del Llano Venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Jefe de Estado ratificó sus felicitaciones a todos los joroperos, joroperas y cultores del país, destacando que este logro es una bendición para la Nación. El Presidente enfatizó la raíz histórica de esta tradición al evocar la víspera de la Batalla de Carabobo. «El 24 de junio de 1821 en la madrugada, primero nuestros soldados, nuestros combatientes compartieron un buen canto llanero, un buen joropo, calentaron las piernas y se fueron a cumplir su misión histórica, La libertad a esta Patria hermosa, Venezuela».

Finalmente, extendió las felicitaciones a todos los hombres y mujeres de Venezuela, donde quiera que estén, por ser los custodios de esta manifestación cultural que hoy recibe reconocimiento universal.

Comunícate con Portuguesa al Día