Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el país no necesita de licencias para asegurar su crecimiento económico, esto tras conocerse la renovación de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. 
Durante el Primer Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024, el mandatario aseveró que en el país se está creando un nuevo sistema económico que seguirá avanzando a pesar de las sanciones estadounidenses. “No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores”.
“Construir un círculo virtuoso, locales, regionales, que se encadenen a un nuevo sistema productivo, sustentable, soberano, que no depende de licencias de los gringos, que no depende de nadie en la tierra, porque con esfuerzo propio hemos salido adelante y estamos recuperando el país”, dijo.
Maduro aseveró que, a pesar de las conspiraciones de algunos sectores y de intentos de golpe de Estado, su Gobierno logró impulsar la economía y logrará la soberanía e independencia en el sector. 
 
“No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones, y hoy Jorge Rodríguez lo demostró. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no puede”.
Asimismo, acotó que este 2024 el país crecerá 8 % a pesar del levantamiento de la licencia general 44. Por ello, pidió trabajar para profundizar el diálogo entre el gobierno y todos los sectores productivos del país. 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo