El mandatario espera el «resurgimiento» del organismo de integración

El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un organismo de integración regional.

Según una nota de prensa del Ejecutivo, se trató de «un diálogo que busca reimpulsar la integración regional».
Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, «se inscribe en el contexto de la petición conjunta» que hicieran a Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exministros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una «nueva» Unasur. Reseñó EFE.
En una misiva publicada a mediados de mes, los solicitantes manifestaron su confianza en la visión del presidente Nicolás Maduro y otros líderes regionales, que buscan la integración lationoamericana.

La carta, firmada por los exmandatarios Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Eduardo Duhalde (Argentina), Ricardo Lagos (Chile), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros líderes sudamericanos.

La Unasur nació en 2008 y fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo