En aras de cumplir con el plan de atención integral que adelanta el gobierno bolivariano para la población vulnerable, se desarrolló una jornada médica para beneficio de los privados de libertad que permanecen en la sede del CICPC Guanare.

Esta actividad se organizó en conjunto con la Defensoría Pública, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, quienes abordaron a 38 personas con consultas médicas, nutrición y despistaje de enfermedades crónicas.

La autoridad única de salud en Portuguesa, Yelitza Ortiz, expresó que durante esta jornada se activaron además las pesquisas de infecciones respiratorias agudas, a través del programa de tisiología para garantizar el seguimiento y control de tuberculosis.

Cabe destacar que en días pasados se ejecutó este plan de atención en la comandancia general de la polocia estadal, beneficiando a 47 procesados por el sistema de justicia, así  como también que se ha programado un abordaje similar para este jueves en la sede del referido organismo.

Deja tus comentarios...