Prensa, Inprofec.-

Producto del trabajo bien planificado y de la constante asesoría y supervisión por parte del equipo del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa (Inprofec), bajo las orientaciones del gobernador Primitivo Cedeño, se alcanzaron resultados positivos en la ejecución del Plan de financiamiento dirigido a 58 productores de maíz en el municipio Ospino.

Nubiert Fernández, presidente de Inprofec, al ofrecer la información, precisa que pese a las adversidades climáticas, la siembra de maíz blanco se realizó según lo previsto y, el equipo técnico visitó las unidades de producción de manera consecutiva monitoreando el cultivo en cada patio productivo, siendo testigos del avance gracias a la positiva germinación de la semilla.

Recordó que la semilla fue entregada a los productores oportunamente y las labores se realizaron de manera manual, sin registrarse ni contratiempos, ni plagas o enfermedades fungosas. “Producir Es Vencer y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y por supuesto, del gobernador estamos atendiendo el campo portugueseño, ésa es nuestra tarea y la estamos cumpliendo”, dijo Fernández.

Vale recordar, que este financiamiento de maíz, se enmarca en el Plan de Producción y Multiplicación de Semillas y, se desarrolló en los patios productivos de los productores de las comunidades Maisanta, El Paraíso y Mata de la Noche del municipio Ospino. 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo