
Cristina Mora García, propietaria legítima de la Finca Doña Petra, ha elevado un desesperado llamado a las autoridades nacionales ante la toma violenta de su propiedad por parte de un grupo armado, generando una grave crisis humanitaria, sanitaria y económica.
El 18 de marzo de 2025, un grupo de personas fuertemente armadas, presuntamente lideradas por Abrahan Zapata, Ricardo Salcedo Castillo, Luis Arjona y Joel Toro, invadieron las instalaciones de la finca.
La Guardia Nacional confirmó que la propiedad está en producción y bajo dueños legítimos, ordenando el desalojo en un plazo de 72 horas. Sin embargo, los invasores llevan 8 días en el terreno, ignorando la orden.
2,100 cabezas de ganado están en riesgo inminente: no reciben alimentación adecuada, ni vacunación, y ya se reportan muertes por enfermedades y desnutrición.
Los invasores segun la denuncia, amenazan de muerte a la propietaria y trabajadores, y por las noches se escuchan disparos.
La Sra. Mora García cuenta con toda la documentación legal, Títulos de propiedad registrados, Inventario de maquinaria y animales,
Certificados de vacunación del ganado, por tanto la propietaria exige acción inmediata de la Fiscalía General de la República, el
Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad.
«Mis animales se están muriendo, mi finca está siendo destruida y mi vida corre peligro. Exijo que el Estado actúe ya», declaró Mora García.
La Finca Doña Petra ubicada en Guanarito, es una fuente de empleo y producción agropecuaria en la región. La invasión pone en riesgo la seguridad alimentaria y el derecho a la propiedad privada, por cuanto pide desalojo inmediato de los invasores, protección policial/militar para la finca y sus trabajadores, investigación penal contra los responsables y atención veterinaria urgente para el ganado afectado.
Édgar Alexander Morales
Ver esta publicación en Instagram
