Especial.-

Ante los hechos ocurridos en la Finca Los Mangos, ubicada en el municipio Turén, específicamente en el eje 1 Esteros de Canoita, su propietario, Alexander Rodríguez Herrera, hizo la denuncia pública y, solicita al Fiscal General de la República, doctor Tarek William Saab, el abocamiento y designación de un fiscal especial que determine la violación de sus derechos fundamentales, la vulneración de sus derechos y garantías procesales, el estado de indefensión en que se encuentra y los vicios e irregularidades del caso.

Rodríguez, precisa en el documento público, que el pasado lunes 13 de noviembre, cuando acudió a su propiedad, a eso de la 1y 15 de la tarde, estando en labores de cosecha observó cómo un grupo de personas intentaban ingresar a su propiedad agrediendo a su tractorista, ante lo cual actuó siendo atacado de muerte por Francisco Álvarez, invasor apodado “El Fran”, titular de la cédula 13.071.957, quien le lanzó un machetazo directo a su cabeza siendo herido en el brazo izquierdo con el que se protegió. Al caer, fue golpeado además por “el cabecilla de los invasores”, Oscar Sequera, alias “El Teniente”, titular de la cédula de identidad 15.215.938. Estas lesiones, precisó, le significaron 40 puntos de sutura, tratamiento y reposo.

Rodríguez con absoluta responsabilidad, advierte en el Comunicado que la Defensora del Pueblo en el Estado, doctora Raquel Vieira viene actuando en defensa de los invasores y en contra de sus derechos constitucionales, obstaculizando los procesos de investigación del CICPC, manipulando la realidad de los hechos de manera pública y notoria y extralimitándose en sus competencias, que no son otras que proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos y no los de una parcialidad. (MP-1941392023)

Agrega que la actuación de Vieira ha sido un factor de perturbación porque ha obrado en beneficio de los campesinos “o invasores” generado un clima de impunidad, conflictividad y desacato a las medidas dictadas por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa y del municipio Campo Elías del estado Trujillo, razón por la cual la responsabiliza públicamente de cualquier agresión a su familia, trabajadores e integridad física y patrimonial. Apuntó que como la Defensora se escuda en presuntas órdenes superiores de su jefe, el defensor del pueblo, doctor Alfredo Ruiz, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas el 18 de septiembre de este año, sin que a la fecha haya una respuesta.

Finalmente, el propietario de la Finca Los Mangos, solicita que no se politice su caso, que los organismos actúen, se respeten sus derechos, se garantice su integridad, la de su familia y trabajadores y se determinen las responsabilidades. Deja claro que cree en Venezuela, produce por la seguridad agroalimentaria del país y lo seguirá haciendo pese a las perturbaciones de quienes quieren apoderarse de sus tierras y pasarle por encima a la Ley… JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *