A TRAVÉS DE LA LEY DE TIMBRES FISCALES 

Basados en los cambios y en la situación económica actual, a través del Servicio Autónomo de Renta del estado Portuguesa (SAREP), se tiene previsto avanzar en materia tributaria con una nueva ley que permitirá brindar mayor estabilidad en la recaudación en el estado, a fin de generar mayores beneficios al pueblo.

Así lo informó, Edgar Silva director del Sarep, quien aseguró, que se encargaron revisar detenidamente para que la propuesta de la Ley de Timbres Fiscales de Portuguesa, no tenga ningún tipo de contravención con las competencias nacionales ni municipales. 

“Para fortalecer la administración tributaria, vamos anexar los servicios que presta la dirección de organización del territorio en el estado, la capitalización de nuevos impuestos que estamos proyectando sobre la producción industrial, así como la colaboración de los institutos nacionales, para el impuesto sobre las guías de movilización tanto internas como externas” resaltó.  

Acotó Silva, que actualmente la ley contempla solo cuatro rubros, “Que son timbres fiscales, explotación de minerales no metálicos, importación y exportaciones del Bolipuerto y el impuesto del 1 por 500, estas áreas las vamos ajustar y fortalecer”.

Puntualizó el director, que la mayor fortaleza de la ley será el control y seguimiento a los procesos de fiscalización y verificación, lo que permitirá avanzar en la formación de la cultura tributaria y lo más importante, permitirá al gobernador seguir invirtiendo en la región. 

Vale acotar, que esta propuesta luego de la revisión del gobernador Primitivo Cedeño, se presentará ante el Consejo Legislativo para su debido análisis y discusión. 

ANGELA JIMÉNEZ/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *