Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa realizan inspecciones de riesgos, con el objeto de evaluar las  infraestructuras viales, para fortalecer las acciones preventivas antes posibles riesgos.

Daniel Márquez, director de Protección Civil informó que el propósito es crear espacios seguros para los portugueseños, y tomar las medidas correctivas necesarias ante la temporada de las lluvias. 

Detalló que se ha realizado inspección al puente colgante sobre río Guanare; que beneficia a 10 caseríos de la zona, que se encuentra entre los caseríos Paso e Flores y Cambullon, además se inspeccionó el  puente colgante sobre río Anus, el cual beneficia tres Caseríos.

Añadió, dentro de las recomendaciones para ambos puentes son: reforzar vigas, mantenimiento correctivo en plataforma base, tensores y pasamanos, recubrir áreas corrosivas, realizar campañas de sensibilización a las comunidades para el uso de la misma.

Por último, enfatizó que el gobernador Primitivo Cedeño, lleva a cabo las acciones necesarias para mitigar el riesgo en la población, sus bienes y su entorno.

MARÍA CARRERA/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *