
Miguel Ángel Morales/04145806704
Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, comisionados por el Ministerio Público, procedieron a la captura de una pareja, por la presunta comisíon del delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad.
La captura se produjo en la residencia de los implicados, específicamente, en el Barrio «Villa del Llano», de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.
Los detenidos, identificados como Abundio Ricardo Paz , de 41 años, padre biológico de las víctimas y Daniela González, de 34 años, madre de las víctimas.
Son 4 las víctimas…
La versión oficial señala que se informan del caso, cuando una adolescente, acompañada de la directora del centro educativo donde estudia, se presentó a la sede de la DIP-PNB Portuguesa, con el objeto de presentar la denuncia por el presunto delito de abuso sexual.
La jóven manifestó que tenía otras hermanas que también eran objeto de abuso sexual, por lo que funcionarias del Consejo de Protección de Niños, Niñas y adolescentes se presentaron en el hogar de las víctimas y les fue confirmado por las otras adolescentes que también eran abusadas por su padre.
Autoridades promovieron el reconocimiento médico legal y se confirmó lo manifestado por las cuatro víctimas. Además se reveló que las prácticas abusivas del progenitor eran con conocimiento la madre de las víctimas de los abusos sexuales.
Las averiguaciones continúan, mientras los detenidos quedan a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Es importante destacar que los detenidos podrían enfrentar los delitos de Violencia Sexual Agravada en grado de continuidad, Concurso Real de Delito y Comisión por Omisión en el delito de Violencia Sexual Continuada.
Lee También
