• 08/18/2022 12:20 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Rafael Calles inauguró Peaje de San Genaro de Boconoíto

El gobernador, Rafael Calles, inauguró el segundo peaje más importante de Portuguesa, ubicado en la autopista José Antonio Páez, en compañía del alcalde del municipio San Genaro de Boconoíto, Evelio Montilla, el presidente de la empresa, Esinsep, Noel Villavicencio y Marifred Rodríguez, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa.

Calles indicó que esta obra de envergadura optimizará los bienes y servicios en el estado, el mismo cuenta con cuatro formas de pago; cobretag, efectivo, código QR y punto de venta; dicho proyecto estuvo a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado (Esinsep).

Destacó que este peaje genera 50 empleos directos y 450 indirectos; además se espera recaudar un aproximado de 3000 a 4000 dólares diarios: “Esta obra viene a modernizar la recaudación de ingresos con un sistema automatizado de cobro que funciona de forma inalámbrica, el mismo utilizado en el peaje La Lucía”, destacó Calles.

Explicó que el peaje cuenta con seis canales de servicio y un canal auxiliar de carga especial para aquellos vehículos de mayor tamaño o volumen, cada uno con su taquilla de cobro, además tiene un módulo administrativo en el que funcionarán las oficinas de la Esinsep y de la empresa multicontrol de peajes Cobremex; contará además con una ambulancia y una grúa para la atención oportuna de los usuarios.

“Este proyecto viene a mejorar los servicios públicos, a todos los que transitan por la autopista José Antonio Páez y a nuestro estado”, precisó el Mandatario estadal.

Asimismo, recalcó: “Con la activación de los peajes se espera atender un promedio de 350 mil vehículos mensuales que transitan en los 178 kilómetros de la autopista, además de generar puestos de empleo de forma directa e indirecta y contribuirá con la sustentabilidad de la Portuguesa Potencia”.

“Estamos cumpliendo con disciplina el compromiso de trabajar por el pueblo, brindándole bienestar y calidad de vida; a pesar de la ardua lucha que significa, estoy seguro que venceremos. Dios bendiga al pueblo de Portuguesa y al pueblo de Venezuela”, concluyo el gobernador Rafael Calles.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...