
Con un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar, este martes 24 de junio se dio inicio a los actos conmemorativos por el 204.º aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde la emblemática Plaza Bolívar de Guanare, estado Portuguesa.
La ceremonia, cargada de simbolismo patriótico, incluyó una ofrenda ecológica ante la estatua del Padre de la Patria, resaltando la preservación ambiental y el legado independentista. El acto reunió a autoridades civiles y militares, reforzando la unidad entre el pueblo y las instituciones en honor a la gesta histórica que consolidó la independencia de Venezuela.
Entre las autoridades presentes, se encontraba el General de División Jesús Jiménez Delgado, Comandante de la ZODI 33 Portuguesa, el Alcalde de Guanare, Óscar Novoa, el diputado electo (AN) y Secretario General de Gobierno, Cirilo Salas, el Presidente del Consejo Legislativo Estadal (CLEP), Ing. Luis Becerra, representantes de instituciones civiles, militares y fuerzas vivas del estado.
El General Jiménez Delgado destacó la renovación del juramento de lealtad a la Patria que hicieron los héroes en Carabobo.
La Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), liderada por Simón Bolívar, marcó la liberación definitiva de Caracas del dominio español y es celebrada como el Día del Ejército Bolivariano, reconocimiento a la valentía y sacrificio de los próceres.