El legislador Darki Pérez, presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo y Ordenación Territorial del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, enfatizó que Venezuela ha demostrado siempre ser un territorio de paz y con un pueblo ganado para la paz.
‌Indicó Pérez, que por esa razón el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el proceso para organizar el Referéndum Consultivo en defensa del Territorio del Esequibo, como un mecanismo democrático, legal y pacífico para decir al mundo que el pueblo de Venezuela asume la soberanía histórica sobre el Esequibo.
El legislador, en este sentido hizo un llamado de conciencia y nacionalismo al pueblo de Venezuela, «debemos emular a nuestros libertadores quienes lucharon por dejarnos un territorio libre y soberano, y en esta ocasión se puede hacer mediante el voto para tener un soporte jurídico de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo».
Pérez expuso, que el Esequibo le pertenece a Venezuela, pero hay países como Estados Unidos que insisten en adueñarse de los grandes recursos naturales que tiene ese territorio usando su empresa petroleraExxonMobil y al Gobierno de Guyana.
Por otro lado, el legislador ve con buenos ojos que en el país se estén dando los pasos para la conformación de las Unidades Populares de Paz (UPAZ), que están integradas por habitantes de las comunidades con el objetivo de estar preparados ante cualquier plan o alteración que quiera perturbar la paz en el pais.
Pérez finalizó, señalando que las pretensiones del Imperio Norteamericano con apoyo de los lacayos de la derecha venezolana son acabar con la paz del pueblo de Venezuela, pero «nosotros no lo vamos a permitir porque en cada espacio estarán las UPAZ».
Prensa, CLEP.-

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo