Ciudadanos Rectores (as).
Pedro Calzadilla
Tania D’Amelio
Alexis Corredor
Enrique Márquez
Roberto Picón.

Estimados Rectores (as):
Hondamente preocupado e indignado con la situación que se está presentando con cuatro (4) candidatos a alcaldes nuestros, del Edo. Portuguesa. Sus candidaturas aparecen con el status “rechazada” cuando antes (hasta ayer) tenían el status “admitida”. Es de destacar que en ese Estado nuestra candidata a la gobernación la prof. Antonia Muñoz (ex – gobernadora durante los períodos 2000 – 2004 y 2004 – 2008) tiene altas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral y encabeza sólidamente los sondeos de opinión.

Ellos son Ronald Hernández (Araure), Jesús Soteldo (Turén), Luis Durán (Agua Blanca) y Edgar Faneite (San Genaro de Boconoito). ¿A qué se debe este cambio de status que nos parece totalmente inaceptable?
Es de señalar que las 4 personas vienen del PSUV, son disidentes del PSUV y participaron en las internas del PSUV. Es de destacar también que llevamos 53 candidatos, en diversos cargos alcaldes, diputados al CLE o concejales municipales que son disidentes del PSUV, varios de ellos participaron en las “internas” de ese partido pero solamente a estos cuatros candidatos se les cambio el status de sus candidaturas de “admitida” a “rechazada” como se evidencia de la propia página (adjunta) del Sistema Automatizado de Postulaciones del CNE. ¡Sólo a ellos cuatro (4)! Preguntamos: ¿Es causal de inhabilitación ser “disidente” del PSUV o de algún otro partido? ¿O haber participado en alguna elección “interna” de algún partido? ¿Bajo cuál ley o normativa electoral? Les agradecemos, muy respetuosamente, una explicación al respecto y tener conocimiento bajo cuál basamento legal se fundamenta este cambio de status.
Atentamente.
Reinaldo Quijada
Coordinador Nacional UPP89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?