Esta reapertura contó con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Seguridad Social Magally Viña, la Viceministra de Red Ambulatoria Joicymar Rivas, Yelitza Ortiz figura única de Salud, el Alcalde del municipio Guanare Oscar Novoa, la primera combatiente y embajadora de la salud en Portuguesa, María Gabriela Gil,  en aras de brindar calidad de vida a la población y especialmente a los adultos y adultas mayores tal como lo instruye el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Primitivo Cedeño.
La reinauguración del Consultorio Popular tipo II CPT Dr. Manuel Araujo en el INASS, se realizó para ofrecer atención gratuita en materia de salud a los habitantes del punto y círculo de  este importante centro de salud, informó Magally Viña, presidenta del INASS.
“El Inass ente rector de los adultos y adultas mayores a nivel nacional  tenía este espacio acá en este municipio y pues de la mano del presidente Nicolás Maduro, la Ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Primitivo Cedeño destinamos este espacio donde tendremos servicios como odontología, medicina general, pediatría, ginecología y un salón de usos múltiples para nuestros abuelitos y las comunidades del punto y circulo”, explicó.
Durante la actividad, el alcalde Oscar Novoa también indicó que tanto en la ciudad capital y en el estado se trabaja constantemente en la recuperación de Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) para brindar cobertura de toda la atención primaria necesaria para el pueblo portugueseños, “Estamos llevando las respuestas necesarias en materia de salud y de servicios a nuestro pueblo, es la revolución de Chávez, del presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador a pesar de las dificultades por y para nuestro pueblo” destacó.
Por su parte, en representación del  gobernador Primitivo Cedeño, la Primera Combatiente y Embajadora de Salud, María Gabriela Gil mencionó que a través de toda la política social que mantiene la Revolución Bolivariana, se contribuye con el derecho a la salud pública y gratuita de los portugueseños, “En Portuguesa agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Magaly Gutiérrez por todo el apoyo para aperturar espacios como estos  para la atención integral de la población”.

Así mismo, destacó que este espacio se suma al importante número de espacios que están siendo rehabilitados como en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá donde se trabaja en la nueva maternidad que contará con sala de parto, quirófano, hospitalización y neonatología, además de la recuperación y rehabilitación de  la maternidad Hugo Chávez Frías en el municipio  San Genaro de Boconoíto.

ZULMI BLANCO
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo