Aprovechando que estamos en plena celebración de la semana santa, podría indicar sin temor a equivocarme que Dios nos agarre confesados.

Así lo manifestó Prof. Edgar Rivero / Pdte UNT Portuguesa, quien añadió que el  hecho que el municipio Araure haya sido incluido en la síntesis curricular  del actual gobernador como parte de su “exitosa” carrera  política a mi juicio representa una desfachatez e insulto.

“Sin dudas, es inconcebible que el gobernador pueda efectuar esta afirmación, cuando él no ha permitido bajo ninguna circunstancia que la alcaldesa electa ejerza con libertad plena su cargo. En su afán propagandístico y desconcierto de funciones ni lava ni presta la batea. Un día actúa como gobernador y otro como alcalde de Araure”.

Asimismo, si su intención es vender políticamente Araure como un municipio bandera en materia de gerencia está totalmente equivocado. Araure no es solo huecos e iluminación, esta localidad refleja después de su  gestión administrativamente hablando  problemas  medulares muy acentuados. No crea Primitivo Cedeño que el pueblo araureño tiene memoria corta y con una rumba se le compra.

Todo lo contrario, debe revisar bien su síntesis curricular y verdaderamente ponderar si es válida su inclusión como parte de formación política “exitosa”. Mal podría señalarse como algo positivo cuando este municipio se encuentra entre los tres primeros del estado con instituciones educativas deterioradas, el hospital universitario Casal Ramos no levanta vuelo, se ha convertido en un cuero seco, la vialidad rural (zona alta) vuelta un fleco, el apoyo e incentivo al impulso privado es inexistente, se encuentra arrinconado producto de  la voracidad fiscal creada en su gestión como alcalde, se desconoce el plan de desarrollo urbano y otros problemas de fondo que reflejan que el tigre no es como lo pintan.

Insisto, es determinante que el Gobernador Cedeño corte el ombligo umbilical con la alcaldía de Araure, pareciera que fuese un patrimonio familiar.

A mi criterio, considero que debe enfocarse en asumir su rol de primer mandatario regional y permitir que por lo menos la ciudadanía conozca de viva voz las intenciones de la señora alcaldesa que hasta los momentos tengo entendido que tiene prohibido declarar a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *