El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió este jueves que no puede descartarse un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

El funcionario, que lideró a la delegación rusa en las negociaciones con Estados Unidos en Ginebra, dijo que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia estableciera infraestructura militar en Cuba y Venezuela

En una entrevista con la televisora rusa RTVIRyabkov dijo que “todo depende de las acciones” de sus homólogos estadounidenses, y señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que podrían tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y subir la presión militar.

Ryabkov indicó también que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú, una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas, y añadió que las grandes diferencias entre los dos bandos ponen en duda la continuidad de las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?