La tarde de este miércoles 16 de marzo se descarriló un tren de carga que atraviesa buena parte del estado Yaracuy. El accidente ocurrió a la altura de Cerámicas Caribe en Chivacoa, municipio Bruzual.

Según se conoció, el ferrocarril trasladaba varios contenedores repletos de frijol chino, y se dirigía desde Agua Blanca, estado Portuguesa a Puerto Cabello, en Carabobo. Se conoció que la carga era de 30 contenedores, volcándose 3 de estos.

Presumen algunos expertos que el accidente se haya producido por el mal estado en los rieles en ese tramo de la vía férrea.

Funcionarios de diversos organismos se desplegaron en el sitio para resguardar la carga. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Irónicamente, el hecho sucedió horas después de que el Instituto Ferroviario de Venezuela anunciara los trabajos de soldadura de rieles en la vía férrea de Chivacoa.

Pobladores señalan que la vía de Portuguesa a Yaracuy está en peores condiciones, sobre todo en el tramo de Lara, por la gran cantidad de monte sobre y alrededor de los rieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *