Senador gringo pide al presidente Biden que no deje entrar a Ortega, Díaz-Canel y Maduro a la Asamblea de la ONU

“EEUU debe tener TOLERANCIA CERO con como Ortega, Díaz-Canel y Maduro. Hago un llamado a Biden para que les niegue a ellos o a sus representantes la entrada a los EEUU para la Asamblea General de la ONU”, escribió Scott.

El senador republicano pide a Biden “defender la libertad y la democracia en América Latina y hacer lo correcto para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos».

Acerca de Daniel Ortega, Scott dijo que se mantiene en el poder gracias a “elecciones fraudulentas” y subrayó el «encarcelamiento de que han sido objeto los opositores políticos en Nicaragua».

Un acuerdo de Naciones Unidas de 1947 establece que el gobierno de Estados Unidos debe proporcionar visas a mandatarios extranjeros y otros altos funcionarios para acceder a la ONU sin dilación ni costo, sin embargo, el Congreso estadounidense añadió una nota a la resolución conjunta: “Nada en el acuerdo se interpretará como una forma de disminuir, restringir o debilitar el derecho de Estados Unidos a salvaguardar su propia seguridad”.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: