La traición a la patria es un delito que consiste básicamente en colaborar con una potencia extranjera o con un actor enemigo para agredir a tu propio país, bien sea a través del espionaje, del sabotaje o intentando asesinar al jefe de, o con cualquier acción que menoscabe o atente contra la seguridad y la estabilidad de esa nación.
Por eso en casi todos los códigos penales del mundo se imponen las mayores penas para este delito, por ejemplo, en Estados Unidos se establece que quien haga la guerra contra ese país o se adhiera a sus enemigos, brindándoles ayuda o consuelo, pueden recibir una pena de prisión mínima de 5 años y una posible pena de muerte.
En España se castiga con presión de entre 12 y 20 años, en Alemania de entre 10 años y cadena perpetua, mientras que en Francia, la pena puede alcanzar hasta los 30 años.
En Venezuela también el código penal en su artículo 128 establece penas de entre 20 y 30 años, para quien conspire con una nación extranjera, contra la integridad territorial del país o contra sus instituciones, una de las señaladas por traición a la patria en Venezuela ha sido María Corina Machado.
Se trata de una dirigente que representa a los sectores más adinerados del país y que desde que entró en la política, ha recibido financiamiento de Estados Unidos y apoyo de ex mandatarios hostiles con Venezuela entre ellos, Álvaro Uribe Vélez, quien confesó en el año 2012 que le faltó un poco de tiempo para bombardear al país, o como José María Aznar, quien participó en el golpe de Estado, contra Hugo Chávez, en el año 2012.
Machado es recordada por haberse reunido con George Bush, mientras el mundo entero condenaba este mandatario, por los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por sus tropas en Irak y Afganistán. Se le recuerda por haber aceptado el cargo de embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, para denunciar al gobierno venezolano, en una Clara violación a la ley. Se le recuerda por ser firmante de la carta de Madrid, que plantea la persecución de todo lo que huela a izquierda en la región, en una especie de reedición del plan Cóndor y también por inventar ataques en su contra, como cuando dijo que había sido víctima de un atentado.
Pero tal vez, lo más grave es lo que ha hecho desde el año 2014, desde entonces, ha participado casi que en todas las acciones violentas con las que han intentado derrocar o incluso asesinar al presidente Maduro, y ha sido la que más ha pedido a Estados Unidos que utilice la fuerza e intervenga militarmente en Venezuela, como si los ejemplos de Libia, Siria, Irak o Afganistán, no fueran suficientes para recordar la destrucción que Estados Unidos provoca cada vez que intervienen un país.
Además María Corina Machado, junto a Leopoldo López Juan Guaidó y Julio Borges, fueron los que pidieron a Estados Unidos aplicar sanciones y un bloqueo económico comercial y financiero contra el país. Este bloqueo provocó pérdidas en la economía que se calculan en los 642 mil millones de dólares, además de los 30 mil millones de dólares en activos que Estados Unidos y países europeos, han robado a esta nación con la excusa de reconocer a un gobierno paralelo que intentaron imponer, todo esto se tradujo en sufrimiento para los venezolanos, millones vieron afectados su derecho a la educación, a la salud, a la alimentación y millones de familias se separaron porque algunos no encontraron otra opción que emigrar pero, además se recuerda la investigación de Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs donde dice que unos 40,000 venezolanos, murieron solo entre 2017 y 2018 por culpa de estas sanciones y ahora después de haber caotizado al país y de haber provocado un daño difícil de reparar.
Ahora varios de estos dirigentes se presentan como candidatos presidenciales como la solución para el país, una solución que según sus palabras pasa por acabar con el chavismo y privatizarlo todo, entre ellos el petróleo, tal como lo desea Estados Unidos y otrora jefe Donald Trump.
Finalmente algunos dirigentes han pedido que María Corina Machado y todos los que participaron en este plan, para hacer colapsar a Venezuela, sean juzgados por traición a la patria y sean inhabilitados de las próximas elecciones presidenciales, tal como les ocurriría en Estados Unidos o en cualquier país europeo.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397