Un verdadero sin sentido se suscitó el pasado 3 de julio de los corrientes cuando la Policía Nacional Bolivariana, detuvo a un productor de Café en La Aparición de Ospino, por transportar un diésel “ilegal” que pocas horas había adquirido por asignación por el Consejo Comunal de la Zona.

El productor  de Café, es del sector Moroturo, de nombre Eusebio Linárez, dicho caficultor  llevaba para su unidad de producción  un Gasoil, asignado por el consejo comunal donde tienen su finca junto a su hijo.

El procedimiento se realiza cuando una alcabala móvil de la Policía  Nacional Bolivariana vía La Aparición, lo detienen   por no tener factura del gasoil, y para colmo de males, lo  procesan remitiendo el caso a la fiscalía.

Se debe resaltar que dichos productores compran el gasoil en una jornada de venta avalada por el ministerio de Agricultura, y los entes respectivos, para ello los productores fueron beneficiados a través del consejo comunal. Luego de conocer el hecho, los familiares de la víctima contactaron a los encargados  de la distribución  del Gasoil  y representantes del y aún a esta hora, se encuentra procesado en el puesto de la Policía Nacional en Ospino.

La masa de productores de café exige al gobierno nacional, detener la persecución de los caficultores y llaman al Fiscal General de la Republica Tareck William Saab, a hacerse cargo de este polémico caso.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo