La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) ha dado inicio este lunes 20 de mayo al Plan de Cogestión Arroz 2024, con el firme objetivo de identificar y verificar la cantidad de trilladoras de arroz en todo el territorio nacional.

El plan busca incorporar y actualizar las capacidades e inventarios de este rubro en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), con la finalidad de contar con información precisa sobre la producción real de arroz blanco en sus diferentes presentaciones.

El equipo fiscal de SUNAGRO tendrá la tarea de reconocer y registrar el mayor número de productores en el Sistema SICA, para constatar su operatividad y los datos generados dentro de la plataforma.

A su vez, se prevé que para este 2024 la cosecha de arroz Paddy supere las 458.000 Toneladas del año 2023, siendo este un aumento significativo en la Producción Nacional, cumpliendo así con los Objetivos Nacionales 1.4 y 1.4.5 del Plan de la Patria 2019-2025.

Con esta iniciativa, SUNAGRO reafirma su compromiso de fortalecer y optimizar la producción agroalimentaria en el país, buscando garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *