
Siguiendo las directrices emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, supervisaron los alcances que se han obtenido durante el despliegue de Semana Santa Segura Portuguesa 2022.
El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que durante esta fecha de asueto, se van a desarrollar supervisiones permanentes por todos los puntos de control instalados en la entidad, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses.
En este sentido, dijo que el presidente Maduro, ha orientado supervisar el despliegue de seguridad en sitios priorizados. “Debemos velar por el cuidado de todas las personas que visitan a Portuguesa, ya que este estado es referencia espiritual”, señaló.
Para cerrar el viceministro explicó, que simultaneo a la supervisión del despliegue, se efectuó un abordaje integral con los representantes eclesiásticos, para conocer las problemáticas que se presentan en la Basílica Menor.

