Supuesto autor del tiroteo en Los Angeles se suicida antes de ser detenido por la policía

Este domingo de madrugada en Monterey Park en EEUU, el presunto autor del tiroteo masivo se ha suicidado antes de que la policía consiguiera atraparlo.

El ataque, del cual todavía se desconocen los motivos, ha provocado la muerte de diez personas y ha dejado a diez más heridas, una en estado crítico. Las autoridades lo identificaron como Huu Can Tran, un septuagenario que usó una pistola prohibida en California para perpetrar su ataque en un baile de salón popular entre los clientes de más edad de la zona, informa Reuters.
El distrito había acogido horas antes las celebraciones de la llegada del Año Nuevo Chino, puesto que Monterey Park cuenta con un porcentaje elevado de población de origen asiaticoamericano, el 65%, según datos del gobierno de EEUU.

El hombre huyó después del tiroteo, pero Reuters informa que antes intentó perpetrar otro en un segundo club. No le salió bien, puesto que dos personas se enzarzaron con él y consiguieron quitarle el arma antes de que pudiera disparar.
«El sospechoso entró, probablemente, con la intención de matar a más gente, y dos miembros de la comunidad decidieron pasar a la acción y desarmarlo», ha dicho el comisario Robert Luna en declaraciones a los medios.
También ha explicado que el sospechoso se disparó para quitarse la vida cuando la policía se acercaba a la furgoneta blanca que conducía.
De las diez personas que resultaron heridas en el tiroteo, siete continúan hospitalizadas y una se encuentra en estado crítico.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: