Roberto Enríquez, el candidato por el partido COPEI, ha oficializado el retiro de su candidatura a tan solo nueve días del proceso electoral, marcando un giro significativo en la dinámica electoral.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este viernes, Enríquez anunció su retiro de la contienda y expresó su apoyo al ganador de las primarias: “Vamos a participar en la primaria como guardianes, y vamos a apoyar al ganador de la primaria”, declaró.

Enríquez hizo hincapié en la responsabilidad de garantizar que el proceso de las primarias se desarrolle con fortaleza y unidad, subrayando: “Lo responsable es ayudar a que este proceso de primaria permita salir muy fuertemente (…) Vamos a estar desplegados apoyando el proceso, como guardianes de la unidad. Ahorita facilitaremos al elector su decisión, nosotros vamos a tratar con mucho respeto a todos los candidatos.”

El exaspirante enfatizó que su decisión de dar un paso al costado no implica la desmovilización en torno a las primarias o las elecciones presidenciales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo