José Ramón Montaña Pacheco (59), fue detenido por presuntamente ejercer violencia sexual contra su vecina de 36 años de edad, hecho ocurrido el 1° de octubre en la urbanización Juan Pablo II del municipio Guanare, estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, la víctima se encontraba en el porche de su vivienda compartiendo junto con su esposo, el agresor y otro allegado de la residencia, cuando decidió retirarse a su habitación para descansar.

Por su parte, la pareja de la mujer y el otro hombre se ausentaron de la casa para realizar una compra, momento en el cual Montaña Pacheco se introdujo en cuarto donde ella reposaba, lugar en el que aprovechó para acariciarle el cuerpo e introducirle los dedos en su parte íntima.

En ese instante, la agraviada se volteó y se sorprendió que fuera su vecino quien la tocaba, razón por la cual comenzó a forcejear y a pedir auxilio a gritos, mientras que el abusador salió huyendo del lugar.

Luego de interponer la respectiva denuncia junto a su esposo, el hombre fue detenido por funcionarios de la policía regional, quienes lo detuvieron en la zona y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7del primer circuito de esa jurisdicción esa imputaron al agresor por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Municipal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Guanare dictó la medida privativa de libertad para Montaña Pacheco, quien permanece recluido en la comandancia de la policía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?