Un niño tras un descuido de una tía adulta que estaba a cargo del infante de 2 años, falleció por inmersión la tarde de este domingo en Turén, cuando se jugaba con otros niños en una piscina.

El chiquillo disfrutaba de un día normal con su tía, a quien la madre del niño le dejó la responsabilidad, pues se encontraba trabajando; y es cuando otro menor le cuenta que el pequeñín yacía inerte en las aguas de una piscina.

Sobre este delicado caso, las autoridades han sido herméticos dado a que se trata de un menor amparado LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, y que precisamente se deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos
y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Por esta razón, el CICPC y los organismos policiales, han iniciado las investigaciones, sin que se pueda conocer la identidad de los responsables de este terrible accidente y obviamente la identidad del niño.

Cabe recordar que las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltrato, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp⁣

Abre este enlace para unirte al grupo de Telegram ⁣

Únete a nuestra cuenta de Instagram ⁣
@Aldiaportuguesa

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo