Un numeroso grupo de estudiantes que pidieron el anonimato por temor a ser destituidos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes-Portuguesa; sede Acarigua; denunciaron que su directora aplica como “método de enseñanza” el terrorismo, lo que le ha permitido destituir a varios estudiantes por distintas razones, justificadas o no.

Aparentemente solicitó esta misma semana 5$ por persona porque se le dañó la caja al carro y, no tenía como arreglarla; “nosotros se los dimos con el beneficio de no asistir esta semana a clases, pero aun nos mantiene encerrados”. Dice la denuncia.

Explicaron los estudiantes que en las normas de convivencia dice que está permitido el uso de teléfonos, excepto en horas académicas y ella no se los permite porque como “somos tan pajuos”, la podemos grabar”.

“Pagamos guarañeros para que corten el monte y a parte de eso tenemos que seguir dando 1$ todos los días, terminamos cortando nosotros mismos el monte”.

Igualmente ha solicitado en varias ocasiones que le den un litro de gasolina, “y si uno de hace el loco” le deja el vehículo retenido, bien sea el carro, o la moto”.

Manifestaron que si bien es cierto la educación es de alta calidad; con instructores con un excelente perfil educativo, la dama en cuestión lo que “nos enseña es al matraqueo, porque es lo que sufrimos todos, desde que llegamos aquí”.

Igualmente nos tiene un presión para adecuar las aulas de clases, nosotros somos personas de bajos recursos, ingresos a la UNES buscando una oportunidad, vivimos en los pueblos lejanos de Portuguesa, consideramos que no somos nosotros quienes debemos pintar, poner aires acondicionados o arreglar puestas, pues para eso está el Estado, sin embargo, tenemos que poner hasta 20$ cada uno para adecuar las aulas.

Solicitaron la intervención de los altos jerarcas de la Unes, pues esta actitud, no se puede seguir aguantando y lo que va a ocurrir es que pararemos las actividades.

Édgar Alexander Morales

#portuguesaaldia #19sep #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #noticias #news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?