Sin una respuesta a mejoras salariales, HCM y pensiones dignas, por cuarta semana trabajadores activos y jubilados marcharon tanto en Acarigua, Araure como en Guanare para exigir que sean visibilizados por el gobierno nacional.

El presidente de la Federación de Maestros, Pablo Rangel, resaltó que seguirán en las calles hasta lograr la firma de la contratación colectiva y demás exigencias salariales.

«Seguiremos en protestas si no se obtienen respuestas positivas con las instancias nacionales e internacionales, estamos luchando por nuestros derechos, por un salario justo y no vamos a descansar hasta lograrlo» destacó Rangel.

Asimismo, Ana Maria Velasquez, jefa del colegio de enfermería en Portuguesa, durante el recorrido dio a conocer que un enfermero percibe un salario mensual de 10$, cifra que no le permite ni a este sector ni a ningún otro llevar una calidad de vida.

«Hoy estamos luchando todos juntos, enfermeros, maestros, corpoelec y demás sectores activos y jubilados, porque merecemos un salario digno, aquí nos hemos declarado en pobreza extrema, es tiempo que el gobierno nacional visibilice lo que gana un trabajador» agregó Velasquez.

Igualmente, una docente del municipio Guanare, aseguró que hasta la fecha sólo han recibido amenazas que serán suplantados por milicianos y UBCH.
«Los docentes contamos con el apoyo de los padres y representantes, porque ellos conocen la situación y lo que pasamos los docentes para poder llegar a nuestras aulas, estamos exigiendo nuestros derechos y pese a las amenazas vamos a continuar en las calles», puntualizó la profesional.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo