
El comisario general Luis Medina Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa, ofreció una rueda de prensa para informar que ha sido desmantelada una banda delictiva, dedicada al microtráfico de drogas en Guanare.
«En esta oportunidad queremos informar que al momento en que funcionarios adscritos a la estación policial municipal de Guanare y a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, cuando se encontraban realizando investigación de campo en el barrio Santa María, calle Negro Primero, de la capital del estado; avistaron a un sujeto que al notar la presencia policial asumió una actitud sospechosa.
El hombre al ver la presencia policial, intentó huir de los funcionarios policiales, siendo interceptado inmediatamente frente a la residencia número 0220 de dicho barrio; una vez al ser abordado y al realizar su respectiva requisa, se le ubica un trozo de material sintético contentivo en su interior de restos vegetales presuntamente de la droga denominada marihuana.
Fue entonces -advirtió Medina- cuando el sujeto manifiesta que dicha droga era de su propiedad, motivo por el cual previo acompañamiento de testigos en el lugar, ingresaron a la vivienda encontrándose en uno de los cuartos un compartimiento de fabricación de madera, dónde se incautó 5 panelas de marihuana que resultó en un peso total de 5 kg 373 gramos.
El ciudadano una vez aprendido conjuntamente con la droga antes mencionada, fue identificado como Carlos Manuel Canelón Molina. Asimismo se le fue incautado al ciudadano en cuestión un arma de fuego tipo revólver calibre 38, así como dos balanzas y 2 pesos que se usaban para la venta y distribución de droga.
El Comisario General Luis Medina, además informó qué dicho elemento está prestando colaboración para dar con el paradero de otros integrantes de esta organización delictiva. Cabe resaltar que dicho sujeto presenta tres registros policiales, y venía siendo investigado desde hace aproximadamente un mes.
El sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía novena del ministerio público del estado Portuguesa.
El operativo fue cumplido bajo las órdenes del G/B Luis Morales Guerrero, comandante de la Redip Los Llanos y del comisario general (Cicpc) Luis Medina Méndez, y del comisionado jefe Jhonny Javier Domínguez, jefe del CPNB en Portuguesa.





