El palmarés de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 ya incluye tres medallas de esgrima tras la primera de siete jornadas.

Los criollos agregaron dos medallas de plata y una de bronce a la ronda inicial de espada y florete de la competencia.

El espadista Gabriel Lugo derrotó al mexicano Pablo Florido 15-12 en las semifinales luego de ganar seis partidos para avanzar a la Gran Final. Sin embargo, fue derrotado 15-9 por el colombiano Jhon Rodríguez, quien finalmente ganó la medalla de plata.

Tras perder en el duelo de semifinales ante Rodríguez, Francisco Limardo se colgó la medalla de bronce para completar el podio.

“Estoy un poco decepcionado porque quería ganar el oro, pero el miércoles tenemos la prueba por equipos. El oponente de hoy era el boxeador número 13 del mundo; sé que es capaz de hacerlo mejor, pero por el momento , mi enfoque debe estar en la próxima competencia, dijo Lugo al COV.

Anabella Acurero se llevó a casa la medalla de plata luego de perder ante Denisse Hernández de México en la final de florete femenino en un cerrado encuentro que terminó con marcador de 15-11.

El criollo agregó al COV, “La competencia no empezó como me hubiera gustado, empecé perdiendo dos, pero luego me concentré, hablé con mis entrenadores y pude llegar a esta medalla con mucho esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?