Este lunes el expresidente Donald Trump declaró tener “una relación muy buena” con el mandatario ruso Vladímir Putin.

“Tengo una relación muy buena con Putin. Quiero decir, hace mucho que no hablo con él, pero tenía una relación muy robusta”, afirmó en una entrevista a Fox News.

Trump aseguró que si hubiera seguido en la Casa Blanca, el presidente de Rusia no habría lanzado la operación especial militar en Ucrania en febrero del año pasado. “Lo hizo después de que yo me fui”, destacó.

De igual modo, el exmandatario hizo hincapié en que una conversación que mantuvo con el líder ruso consiguió retrasar durante varios años el estallido del conflicto. Asimismo, expresó que podría resolver la crisis ucraniana en 24 horas y que para lograr ese acuerdo, evitaría discutir temas que pudieran impedir las negociaciones, como el estatus de Crimea.

Anteriormente, Donald Trump había manifestado que el conflicto entre Rusia y Ucrania debía “parar ya” y afirmado que sería capaz de poner fin a las hostilidades en un plazo de “24 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?