Visiblemente consternados, se encuentran familiares de una joven que falleció mientras esperaba el traslado a un centro asistencial en Turén.

Rosa Vargas Castellanos de 20 años y quien padecía una preeclampsia, falleció por no haber recibido asistencia médica a tiempo.

Familiares denuncian negligencia médica del hospital de #Turén, pues no hay una ambulancia en buenas condiciones para trasladar a pacientes que lo requieran.

Allegados a la joven dama, actuaron y la trasladaron en una camioneta, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos la mujer en estados de gravidez no pudo soportar y falleció en el traslado en la vía Píritu-Turén.

Además, rechazaron la incapacidad de la clase gobernante al denunciar la grave situación de salud que se vive en el municipio.

«Los gobernantes bien gracias, así vivimos la situación de salud en #Turén #Portuguesa«, publicó Luís Lugo@luisluturen, en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que la preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Miguel Ángel Morales|[email protected]

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo