La UEFA eligió al árbitro esloveno Slavko Vincic para estar al frente de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

El organismo rector del fútbol europeo nombró a Slavko Vincic, de 44 años, como árbitro principal del choque por el título que disputará Real Madrid y Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

Será la primera final de Champions que dirija Slavko Vincic, aunque cuenta con amplia experiencia internacional. Arbitró en el Mundial de Catar 2022, los duelos entre Argentina-Arabia Saudita y Gales-Inglaterra. Asimismo, estuvo presente en la Eurocopa 2020 y es árbitro frecuente de UEFA y FIFA.

Completarán el cuarteto arbitral sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. El galo François Letexier cumplirá labores de cuarto colegiado.

El VAR y AVAR recaerán en otros eslovenos, Nejc Kajtazovic y Rade Orenovic respectivamente. Contarán con apoyo del italiano Massimiliano Irrati.

En la presente temporada, Vincic ya pitó los choques Atlético de Madrid-Dortmund y Bayern Múnich-Lazio Rome por UEFA Champions League. Ahora se prepara para dirigir su partido más importante hasta la fecha.

Otras designaciones:

  • El rumano Istvan Kovacs dirigirá la final de la Europa League.
  • El portugués Artur Soares Dias se encargará de la de Conference League.
  • La inglesa Rebecca Welch se encargará de la final de la Champions femenina.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo