Para la semana del 6 al 10 de septiembre está prevista la audiencia formal de acusación de los cinco guardias nacionales imputados por la masacre del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) ocurrida el 1 de mayo de 2020 y en la que fueran asesinados 46 reclusos y otros 67 resultaron heridos de gravedad.

Los delitos por esta causa penal, paralizada desde hace 15 meses, fueron individualizados y serán acusados el primer teniente Alberto José Castro Malagüera y los sargentos Yohan Rodríguez Escobar, Jorge David Almeida Gudiño, Jesús Manuel Torres Parada y Francisco Rodríguez García. Dichos funcionarios están privados de libertad en Caracas desde la fecha en que ocurrieron los hechos y se les imputa la comisión de homicidio intencional calificado.

La acusación deja por fuera al general Gherson Chacón Paz, jefe para ese entonces del destacamento de zona de la GN en Portuguesa, y quien dirigió la operación y el control del suceso. Una fuente judicial declaró a UVL que la investigación no está cerrada.” La investigación quedó abierta para posibles imputaciones; podrían venir nuevas imputaciones” argumentó.

La causa se reactiva en el Tribunal de Control N.° 2, a cargo de la jueza Maireth Martínez, a petición de la Fiscalía N.° 8 con competencia en protección de derechos humanos, informó la fuente.

La decisión de activar la causa penal por la masacre del Cepella es una directriz del Ministerio Público conducente a desengavetar las investigaciones por vulneración de derechos humanos, a propósito de la defensa del gobernante Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?