Dos reclusos beneficiados de la medida cautelar de detención domiciliaria dictada por el Tribunal Primero de Juicio de Guanare, en el marco del plan de morigeración de la  Revolución Judicial , fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía del Estado Portuguesa.

Se trata de Daniel Alejandro Vargas Briceño y un adolescente. Ambos habían sido previamente procesados y condenados por los delitos de robo agravado de vehículo y uso de adolescente para delinquir.

El caso llegó este lunes 30 de agosto al Tribunal Segundo de Control de Guanare, dónde se hizo la audiencia de presentación a Vargas Briceño y a su aliado. Allí se conoció  que estos despojaron  de una bicicleta  a  una ciudadana  bajo amenaza y uso de arma de fuego.

El tribunal les dictó medida  privativa de libertad. Estos  procesados enfrentan una posible  condena  de 18 años de prisión  por tratarse de delitos graves sin posibilidad de beneficios procesales  por cuanto son reincidentes. La  ley penal  venezolana establece  , en estos casos, la negativa para acceder a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *