Miguel Ángel Morales/04145806704

Luego del deceso de dos ciudadanos, la madrugada de este miércoles, hallazgo hecho por vecinos en la Avenida Circunvalación Sur, frente a la Urbanización «La Sorguera», Detectives del Eje de Homicidios del CICPC lograron esclarecer el hecho en tiempo record.

Fuentes policiales indicaron que se trató de un robo frustrado que involucra a los occisos Angel Alejandro Escorche Escobar, Venezolano, obrero, de 24 años de edad y Edgar Alejandro Bernal, Venezolano, de 24 años de edad, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana quien era sometido a proceso disciplinario para su destitución. Ambos sin registros policiales.

De las víctimas, se pudo conocer que se trata, también, de un funcionario activo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana destacado en el estado Portuguesa, quien para el momento de los hechos, era acompañado por su esposa.

Tercer implicado…

Portuguesaaldia.com pudo conocer que en este doble homicidio hay un tercer implicado, quien ya ha sido aprehendido. Se trata de Hermes Dillinnerg Perozo Barreto, de 24 años de edad, sorprendente otro funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la estación policial Payara, Municipio Páez, estado Portuguesa.

De como sucedieron los hechos…

Según el reporte policial, los detectives realizaron investigaciones de campo, técnico, científico y entrevistas tomadas a las víctimas, logrando establecer que los sujetos, hoy occisos, a bordo de un vehículo tipo motocicleta, marca Suzuki, de color negro, sin placas, y propiedad de HERMES PEROZO (aprehendido) sorprenden a las victimas portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte logran despojarlos de sus pertenencias.

La víctima, quien es funcionario, a objeto de defender su integridad física y la de su esposa, desenfundó su arma de reglamento; seguidamente se origina un intercambió de disparos, en el que los antisociales resultan heridos, a pesar de esto logran huir del lugar, pero fianlmente caen en la dirección antes descrita, conjuntamente con el vehículo arriba mencionado.

El efectivo policial, victima del robo, aprovechò para llegar al lugar del hallazgo y logró recuperar un arma de fuego tipo Pistola, marca Pietro Beretta, modelo PX4, calibre 9mm serial PX 8872M, que tenían los asaltantes. Posteriormente se presentó a la sede del CICPC donde relató lo sucedido, entregando su arma de reglamento y el arma que portaban los autores del hecho.

Les prestaron el arma…

Para que ocurriera este lamentable hecho, los pesquisas del CICPC lograron establecer en su investigación, que el arma que portaban los agresores fue retirada del parque de armas de la Policía Nacional Bolivariana por Hermes Perozo , que tal como lo indicamos, está destacado en la Estación de Payara, para luego entregarlas a Bernal y Escorche (Occisos) para que cometieran el delito.

Además Perozo les facilitó la motocicleta, que es de su propiedad; por lo que se mantiene detenido para su presentación ante el tribunal competente.

De igual forma, durante el intenso trabajo del CICPC, se recabaron las evidencias necesarias y se notificó al Ministerio Público.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo