El luchador social y miembro del comité pro témpore de la Unión Caficultora de Venezuela, Unacafé, Felix Saavedra, fijo posición ante la detención de 7 caficultores que siguen esperando su audiencia para lograr su libertad.

Explicó que los productores de café llevan una lucha ante la baja del precio de este rubro, el cual no cubre con los costos de producción, razón por la cual se produjo la detención de 7 compañeros sanareños y por los que hoy día están luchando.
“Para nadie es un secreto que todos los productores a nivel nacional han tenido que botar sus cosechas, sin embargo los cafetaleros tenemos la fortaleza de que el café no es perecedero, pese a esto seguimos nuestra lucha para lograr un precio que se ajuste a los costos de producción y exigimos que el presidente de la corporación venezolana de café, Alfredo Mora y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, dejen de lado la tramoya montada en contra de nuestros productores, han pretendido judicializarnos, intimidarnos y chantajearnos, pero nosotros seguiremos exigiendo nuestros derechos”, expresó Saavedra.

Asimismo destacó que este será un gremio nacional que llevará al éxito la rectoría de la caficultura venezolana, así como también que han logrado grandes avances en Portuguesa, Trujillo, Monagas, Sucre, Lara, Mérida, Cojedes y Anzoategui.
“Desde Unacafé exigimos la inmediata audiencia de estas 7 personas que están siendo judicializadas por exigir mejoras a este gremio cafetalero, 3 días estuvieron detenidos, luego les dieron arresto domiciliar y ahora esperan su audiencia para lograr su libertad, por eso el llamado es al Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General de la República o a quien corresponda para que atienda este caso”, agregó el luchador social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?