
A través de una nota de prensa el Partido Un Nuevo Tiempo, se pronunció en cuanto se ha ha visto con estupor como en los últimos días se han suscitado algunos siniestros (incendio forestal en las adyacencias de la urbanización Miraflores de Araure y la quema de un vehículo en pleno centro de Acarigua), los funcionarios del cuerpo de bomberos han asistido a socorrer pero, su acción se ve mermada producto de la falta de botas, uniformes, equipo especial, poco personal, camiones cisternas aptos y ahora también la falta de gasolina.
Al respecto el Profesor Edgar Rivero, presidente de la organización política en Portuguesa, dijo que «por mucha mística que haya, es imposible actuar ante un siniestro de forma rápida y efectiva en esas condiciones».
He aquí, el llamamiento -expresó- al mismísimo gobernador del estado Portuguesa Primitivo Cedeño, para que se aboque a solventar con acciones reales y perdurables en el tiempo al rescate de esta importante institución. Atentar contra el cuerpo de bomberos por inacción es arremeter con la política de prevención de las localidades.
«Es inaudito que nuestros bomberos trabajen con las uñas. Es imperativo retomar o generar políticas públicas que permitan a esta importante instancia su recuperación tanto administrativa como operativa. Tarea pendiente para los diputados del CLEP, en particular los parlamentarios vinculados a la oposición».
Exigen respuestas
La población requiere de hechos concretos, manifestó el presidente de UNT Portuguesa, quien criticó el boom publicitario, la parafernalia mediática al mejor estilo de un cantante vallenatero, debe frenarse y por lógica actuar con responsabilidad antes tantos desmanes existentes en nuestra entidad.
Según Rivero, el cuerpo de bomberos requiere de atención inmediata. Evitemos una catástrofe mayor. Ya son reiterados los casos de falta de respuesta atendiendo los protocoles establecidos en virtud de lo ya señalado por mi persona anteriormente.
Finalmente, quienes hoy ostentan el poder deben tener presente que estas instituciones están constituidas por seres humanos, no robot, tanto así, existen leyes que garantizan su funcionamiento que deben acatarse y por lógica garantizarse. Desde UNT, seremos contundentes en función del rescate de esta institución consustanciada con el clamor de la ciudadanía.
