“Han pasado más de veinte años y hemos visto desde el esfuerzo solitario, como han corrido ríos de dinero que pudieron haberla convertido en la vanguardia agropecuaria de Venezuela, porque aquí se tienen los recursos naturales, la fuerza humana y el propósito colectivo para haberlo logrado. Pero pasaron dos décadas en medio del disfrute personal del poder y no para empujar el camino de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta tierra prodigiosa” enfatizó en su discurso de juramentación de la Alcaldía del Municipio Guanarito, Valmore Betancourt, uno de los más votados de Portuguesa y del país, apoyado por la Alianza Democrática.

         Ever Ariza, presidente de la Cámara Municipal le tomó juramento y acompañado de una comisión de concejales le impuso la banda, frente a una asistencia multitudinaria y un presídium encabezado por el Concejo en pleno, el Capitán Osorio en representación de las FANB, José Ángel López, director de la unidad superior de operaciones de la Gobernación, Robert Perdomo y Ronald Guevara, en representación del primer mandatario regional, Primitivo Cedeño y los alcaldes de Sucre, Ospino y Unda, Jóbito Villegas, Carlos Barrios y Oswaldo Zerpa, los jefes de Avanzada, Sorángel Colmenárez, AD, Edgar Jiménez, Copei, Carlos Luis Pérez, el legislador Pedro García de Esperanza para el Cambio, Edgar Rivero de UNT, el exgobernador, Iván Colmenares y el poeta Yorman Tovar, entre otros. Antes, se había celebrado una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.

         Betancourt enumeró los ingentes problemas de Guanarito haciendo énfasis en el agua potable, las aguas servidas, la vialidad agrícola, el desastre eléctrico, el suministro de combustible, el bacheo de todas las calles y de la carretera hacia Morrones, insistiendo en que no van a pedir más de lo que les toca, pero serán firmes en reclamar lo que les corresponde.

         Afirmó que venía “a trabajar por este pueblo, por sus mujeres, por sus productores, por su juventud para que regrese con el morral de lo aprendido a hacer de Guanarito una potencia agropecuaria nacional. El gobierno regional, y nacional, saben que tienen un alcalde con la suficiente entereza moral, con una victoria extraordinaria consolidada por una soberanía expresada en el sufragio como lo establece la Constitución Nacional, es decir con espectacular respaldo popular, que lo obliga a no fallar, a cumplir con la palabra empeñada, administrar los recursos con transparencia y con la verdad en la mano y que apelará a sus conciudadanos para llevar como empezamos, soluciones a los sectores más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?